Un articulo del que una de sus autoras es una compa y amiga con la que hemos compartido diversas cosas incluso un Grupo de Investigación Acción Participativa inolvidable llamado Mojete, dado que nació en torno a un mojito compartido…

“Las autoras se preguntan si queremos formar parte de una ciencia concebida dentro de un sistema capitalista y patriarcal. Porque los saberes que sustentan la vida, aquellos que no son mercantilizables, o los que pueden cuestionar la legitimidad del sistema han sido y siguen siendo menospreciados e infravalorados por la ciencia normativa

Es posible que seas una de tantas chicas que en el instituto se pasaron a letras porque no se te daban bien las matemáticas. Quizás te animaste a estudiar alguna ingeniería pero lo tuviste que dejar porque era demasiado difícil para ti. O tal vez conseguiste terminar informática, hacer el doctorado e incluso publicar algunos artículos, pero, vaya, está claro que nunca tuviste especial talento para la investigación porque sigues siendo la última mona del departamento”

http://www.pikaramagazine.com/2017/02/11-de-febrero-dia-internacional-de-la-mujer-y-la-nina-en-que-ciencia/