Ayer llegó a los diversos grupos la Propuesta de Presupuestos para el 2017 enviada por el ejecutivo foral y pendiente de la negociación o no que haga posible su paso o retirada, con mas o menos enmiendas.

Desde Podemos entendemos que tiene que haber un giro mas social en los presupuestos. No podemos aceptar unos presupuestos continuistas, aunque haya un aumento en conjunto. Los presupuestos deben servir para hacer una política redistributiva, acabar con el fraude fiscal, que paguen mas los que mas tienen y que se rebaje la fiscalidad que soporta -sigue siendo la aportación mas fuerte- la ciudadanía trabajadora. Recoger lo común desde mas a los grandes capitales para redistribuir en políticas sociales, económicas, culturales, de cuidados, etc.. a los sectores de la ciudadanía en situación más debil y a quienes con su trabajo hacen la riqueza real del país. Para nosotros la lucha contra el paro y la exclusión deben ser las corrientes mas de fondo de estos presupuestos.

Desde Diputación rápidamente hicieron su presentación. Nosotros podemos avanzaremos posición mas concreta tras el estudio, análisis y participación del propio partido.

Algunas referencias en prensa que probablemente ya habréis visto

El Correo 

Europa Press

Noticias de Alava