La gran iniciativa para empoderar a los círculos y devolver Podemos a de sus ellos, a su gente, a sus votantes, a la ciudadanía. A los Consejos Ciudadanos y órganos de dirección les toca facilitar. No organizar, ni influir, como tales órganos. Lógicamente, sus miembros en sus círculos, participarán como cualquier miembro. Así se dice en la presentación de la Guia:

“El objetivo fundamental de la Ruta #AtarseLosCordones es el de proporcionar a los Círculos de PODEMOS de todo el Estado la oportunidad de debatir, trabajar y presentar propuestas para el nuevo PODEMOS que construiremos entre todos y todas en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal.
La Ruta #AtarseLosCordones pretende además que estas propuestas puedan llegar a toda la organización de una manera homogénea, estructurada e inteligible. La diversidad de opiniones y la diversidad territorial en los Círculos de PODEMOS es afortunadamente enorme. Esta diversidad en el fondo y en el contenido debe ser recogida y compilada mediante una estructura formal común para que así sea máximamente aprovechable por cualquier equipo que quiera participar en la redacción de documentos en la próxima Asamblea. Tengamos en cuenta que
hablamos posiblemente de cientos de propuestas en todo el país.
Por eso, en esta guía, queremos ofrecer una metodología eficaz y ágil para generar y recopilar las propuestas de los Círculos.

Y ahí va el documento íntegro

guiacirculos-pdf