Aupa Gasteiz Irekia!

Mañana martes a las 19:30h habrá reunión sobre TARAJAL en el bar Agora de Salburua (abajo explicamos dónde) y las próximas movilizaciones con motivo de lo sucedido el 6 de febrero. Adjuntamos también documento explicativo.
Por favor enviad un email a agusgorbea@gmail.com para confirmar asistencia, ya que encargarán tortillas y demás viandas
El próximo día 6 de febrero es el aniversario de Tarajal dicho así a más de una persona no le sonará, pero en aquel fatídico día la guardia civil lanzo pelotas a personas subsaharianas que pretendían llegar a nado a las costas de Ceuta y hubo 15 muertos y un número importante de heridos.
Por ello desde Gasteiz Irekia se han preparado diferentes actos, de los cuales ya os trasladaremos el cartel de actos,
Para poder hacer los actos que planteamos, se pide colaboración de personas que estén interesadas en echar una mano, y hemos convocado a una reunión en el bar Agora de Salburua, en la rotonda que va hacia Elorriaga, en el centro comercial en el que también está Eroski. Este bar tiene un reservado muy discreto. La reunión se va a celebrar el martes día 24 a las 19,30 horas.
Invitamos a las personas interesadas a poder acudir a la reunión, pero como esta está preparada con pinchos de tortilla,.. nos gustaría saber cuantas personas vais a acudir, para pedir el genero.
Por favor enviad un email a agusgorbea@gmail.com para confirmar asistencia!
Mila esker.

“Como consecuencia de todo ello, 15 personas murieron y otras 16 resultaron heridas de gravedad. A día de hoy, ni se han depurado responsabilidades políticas, ni ha habido consecuencias jurídicas para los responsables, manteniéndose estos sucesos en la más absoluta IMPUNIDAD.

Gasteiz Irekia denuncia públicamente las políticas migratorias española y europea por vulnerar sistemáticamente los derechos humanos y ser causantes de numerosas muertes. Queremos transmitir nuestra SOLIDARIDAD a las familias de las víctimas y exigir JUSTICIA, única garantía para que sucesos de este tipo no se vuelvan a producir.

Texto del Manifiesto y convocatoria que puedes leer aquí abajo pinchando:

tarajal