(David ha introducido algunos cambios para su difusión mas amplia a la propia prensa y como tal, siguiendo su nueva redacción la reemplazo)
CARTA ABIERTA ANTE LA EXPUSIÓNDE LOS JUNTEROS DE PODEMOS ARABA
David Rodríguez Llinares
Araba, 5 de julio de 2017
Compañeros Koldo, Javier, Juanjo y Dani:
Os escribo esta carta abierta, “sobre la marcha…”
En el día de ayer, con algo de retraso, conocí de la vergonzosa y torpe decisión de “nuestra Comisión de Garantías Estatal”…
Pero ¿a dónde va Podemos Araba? O mejor dicho,… ¿existimos todavía? Y si existimos, …¿a dónde nos llevan?, porque está claro que no es conducido por sus bases, por su Asamblea.
Parece que aquí lo importante, lo que prima, es repartirse el bacalao, el juego por el poder. Lo demás importa poco. Perder 4 junteros votados por todos/as, importa poco. Las bases no importan, la Asamblea de Araba no importa: Gran inmadurez.
Habrá que hacer algo por reconstruir este proyecto, que desde sus inicios siempre ha tenido un grito unificador: Representar a la Soberanía Popular.
Antes y durante las elecciones al Parlamento Europeo, siempre tuve una sensación clara, y así lo expresé en nuestras asambleas, que antes Sí hacíamos en Araba: Estamos en una carrera de fondo y delante,… un desierto abrasador nos espera. Esto no es llegar y conquistar el cielo por asalto, como algunos creían. Esto es el construir lento y despacio, comenzando por los cimientos, las bases. Con unos pilares sólidos, el proceso revolucionario crecerá y crecerá.
Precisamente lo contrario de lo que se está haciendo hoy en Araba. Los responsables del fracaso del Grupo Juntero de Podemos, no son Juanjo, Javi, Koldo y Dani, no son ellos a los que hay que expulsar de Podemos, por votar No a los presupuestos del PNV.
Son aquellos que niegan una y otra vez que las decisiones de Araba, las tome la gente, la Asamblea de Araba. Son aquellos que rehúsan dar el poder a la gente, por miedo a perder sus miserables cuotas, por acapararlo para ellos, en su particular juego de intereses.
Son aquellos que se empeñan en hacer de Podemos más de lo mismo, intentando meter palos entre las ruedas de un proceso que, a pesar de ello, no se frenará.
Acabamos de empezar a caminar y delante, …un desierto abrasador nos espera,…
Koldo, Javier, Juanjo y Dani: Salud y adelante!
(Imagen de portada tomada de
Deja una respuesta