ARCHIDONA DEL NOMBRE DEL CIPOTE INMORTALIZADO POR CELA A NOMBRE DE ASESINATO DE EMIGRANTE, ENCARCELADO EN UN CIES, POR EL SOLO HECHO DE SER TAL, EMIGRANTE.

1972 Cela hace famosa Archidona con sonrisa por suceso y soneto que empezaba “claro cipote, cuya frente altiva..” y en 1979 con el film “El cipote de Archidona” de Ramón Fernández. 2017 el PP y política de Estado con la Emigración vuelve a hacerla conocida hoy con rabia, indignación. Tortura, Violencia, Muerte en su  CIES. ¡Muerte de un Apresado por ser Emigrante, 36 años!

Un CIES (Centro de Internamiento de Emigrantes, encerrados, privados de libertad, por el único delito de ser Emigrantes. Tras sus muros se ha enseñoreado la Tortura, la Violencia institucional, la Muerte. ¡Hombre, Emigrante, Preso por Emigrante, con sus otros compañeros aporreados por denunciar su situación, muerto con 36 años! ¡Ni siquiera se cita su nombre ni sus orígenes, ni su historia. No tendrá funerales de Estado. No es una casualidad es una forma de actuación vejatoria de los Derechos Humanos mas elementales que sigue matando a los que no mueren o desaparecen en el tránsito. Es una política del PP pero que marca una Política de Estado.

De nada han valido las protestas de las plataformas y organizaciones de derechos humanos que han denunciado una y otra vez la política contra los y las emigrantes en general, y en concreto, con esa aberración llamada CIES. La política del PP sigue siendo la de Guardian Cancerbero de las fronteras sur de una Europa indigna ante los y las Perdonas Emigrantes como con las Personas Refugiadas. Indignidad Europea, Indignidad Española. Indignidad y muerte. No es una casualidad trágica es un uso premeditadamente sin control de la violencia de Estado. PP responsable… Dimisión

https://ultimahora.es/noticias/nacional/2017/12/30/317167/hallan-muerto-inmigrante-recluido-desde-carcel-archidona-por-saturacion-cies.html

MUERTE EN UBEDA, UNA SEÑORA MUERE EN URGENCIAS TRAS 12 HORAS SIN SER ATENDIDA.

2003 Ubeda fué Patrimonio Cultural Humanidad por Unesco. Hoy 2017, PP y su Política con recortes Sanidad Pública nos llena de rabia e indignación por la Muerte de una mujer al estar esperando 12 horas sin ser atendida en Urgencias. Estado, PP, responsable.

Las políticas de Recortes en Servicios Públicos provoca daños generales en la ciudadanía necesitada de estos servicios que pueden llegar a hacer posible algo inentendible salvo por la falta de medios humanos, materiales y financieros, con la que los y las profesionales de Sanidad deben hacer frente a las necesidades creciente de las poblaciones. El voluntarismo y la profesionalidad, el buen hacer, tiene sus límites. Y esos límites quedan ocultos muchas veces pero se muestran en toda su crudeza en casos como este. No es una negligencia es un asesinato de una política austericida y cruel con los derechos de las personas… 2003 Ubeda fué Patrimonio Cultural Humanidad por Unesco. Hoy 2017, PP y su Política con recortes Sanidad Pública nos llena de rabia e indignación por la Muerte de una mujer al estar esperando 12 horas sin ser atendida en Urgencias.Estado, PP, responsable.

Tampoco tendrá funerales de Estado. Tampoco han servido las denuncias de las numeros plataformas de Defensa de la Sanidad Pública. Para el PP la ciudadanía es sólo una realidad que permite llenarse los bolsillos y conseguir votos para seguirse manteniendo en sus butacas y sus privilegios.

http://www.publico.es/sociedad/muere-urgencias-hospital-ubeda-doce-horas-atendida.html

LA VIOLENCIA MACHISTA IMPARABLE. OTRA NUEVA ASESINADA, .. Y VAN…

Hace dos dias, el 28/12, Público reseñaba así la noticia del último drama. “Semana negra para la lucha contra la violencia machista. En apenas cinco días han sido asesinadas tres mujeres a manos de sus parejas o exparejas. El último crimen se ha producido este mismo jueves: una mujer de 37 años ha sido asesinada por su pareja, de 40, con un arma blanca en su domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), según han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. El asesinato se produjo mientras los tres hijos de la mujer —dos de una relación anterior, de 14 y 12 años, y un bebé de 18 meses— se encontraban en el domicilio familiar. Esta última víctima es la número 48 en lo que va de año 2017 según los datos oficiales que ofrece el Gobierno, que mantiene aún otros cuatro casos bajo investigación. Según esta estadística, podrían ser ya más de 50 los casos de asesinatos por violencia de género que desde que comenzó 2017″ (http://www.publico.es/sociedad/hombre-asesina-mujer-guadalajara-semana.html)

De nuevo no estamos ante una casualidad, de nuevo el fracaso de unas políticas públicas para asegurar el derecho a la vida de las mujeres, de las ciudadanas, víctimas de una inacabable guerra de las estructuras del poder patriarcal y machistas en sus diversos niveles y que produce gota a gota pero de forma ininterrumpida, una caudal de feminicidios y rastros de violencia de género de diverso nivel e intensidad, la mas brutal de aesinatos y muerte.

Tampoco habrá funerales de Estado. La movilización feminista, la presión por exigir medidas para atajar y parar la violencia patriarcal contra las mujeres, de la responsabilidad del estado en mantener el derecho a la vida de sus ciudadanas, tampoco le sirven a un PP mas preocupado por su imagen y sus problemas que los de la gente en general y de las ciudadanas en particular.

NO SON CASOS AISLADOS, CASUALES, TRAGEDIAS, ES UN SISTEMA, ES EL ICEBERG VISTO VERSUS EL ICEBERG BAJO LAS AGUAS.

Estos dos casos reflejan la situación similar a la de un iceberg que está sufriendo la ciudadanía que vive en el estado español en esta Europa del segundo decenio del nuevo milenio. Muertes, dramas inexplicables, indignos, brutales, pero que sólo reflejan lo que están sufriendo miles y miles de personas, la mayoría social en el Estado Español, el Estado del 155, del envío de la policia a reprimir a votantes, de los presos políticos y políticos presos, del Gobierno del PP, de la Corrupción organizada y generalizada, de la Justicia cortocuitada por el Ejecutivo, de las puertas correderas entre política y mundo financiero y empresarial, de la extensión de la precariedad, de los jóvenes sin trabajo obligados a emigrar,…

Esta situación no es producto de una Tragedia Bíblica, no es una obra de una Naturaleza vengativa e indignada con la ciudadanía del estado español. Es obra de un Gobierno, de una correlación de fuerzas política, de una Monarquía Borbónica que se inmiscuye en la política cotidiana aterrada ante la aparición de una República Catalana, pero sobre todo, de una ausencia de voluntad política por parte de las diversas fuerzas de la Oposición, y especialmente de la Socialdemocracia para propooner, encabezar y ejecutar una Moción de Censura que ponga fin a esta época de Oprobio e Indignidad que está significando esta prolongación del Estado de la Derecha Española.

http://diario16.com/mas-de-900-investigados-por-corrupcion-en-el-pp/