Ver en Noticias de Guipuzkoa, publicado hoy Martes 20 de Diciembre

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/12/20/politica/ela-censura-el-apoyo-de-eh-bildu-a-las-cuentas-alavesas

“El secretario general del sindicato ELA, Adolfo Txiki Muñoz, criticó ayer el apoyo de EH Bildu al PNV para aprobar los presupuestos forales de Araba. A su juicio, no se sabe “a cambio de qué” la coalición soberanista “renuncia a establecer un cambio en la política fiscal que es absolutamente imprescindible con respecto a los márgenes que existen” y, por ejemplo, citó el “agujero en el que las haciendas forales han convertido el impuesto de sociedades”.”

Resulta evidente que el rechazo a los presupuestos del Equipo de Gobierno de la Diputación Alavesa del PNV/PSOE son muy amplios y hace mucho mas llamativo el empeño del Consejo de Coordinación del Consejo Ciudadano de Euskadi en empeñarse en que nuestro Grupo Juntero se abstenga en vez de dar un nítido NO. La pregunta que dejan en el aire de “No se sabe a cambio de qué” resuena también en nuestros oidos. ¿A cambio de qué?

Sin embargo nuestro contacto con los círculos y en reuniones mas amplias como la Asamblea que celebramos ayer después de la Rueda de Prensa, se expresa nítidamente a favor del No. Es cierto que hay sectores que expresan que hay que mantener la posición del Consejo de Coordinación, esto es, la abstención, pero desde luego, tienen dificultades de explicar políticamente porqué y desde luego no son mayoría.

No hay argumentos políticos en la explicación mauriana de hoy. Así lo expresa en Euskadi Europa Press, donde como máximo argumento parece ser que la portavoz y las dos junteras que defienden la abstención “han trabajado duro”, pero no explican porqué -desde luego- no explica qué han conseguido que justifique esa posición.

Ver en n http://www.europapress.es/euskadi/noticia-maura-podemos-niega-haya-conflicto-politico-criticos-alaveses-ausencia-trabajo-parte-20161220145444.html,

La falta de argumentos se resuelven con inexactitudes, falsedades y de nuevo amenazas, siguiendo la línea de Lander. De nuevo error tras error, en un conflicto que divide al partido en Álava y que se extiende mas allá de nuestro territorio histórico como ayer se evidenció en la Rueda de Prensa.