Adjunto aquí para su conocimiento de lo que hemos defendido en la Comisión de Presidencia de hoy, Viernes, 13 de Enero, a las 9,30. Ha habido una primera parte de una iniciativa presentada y defendida por nuestra compañera Asela en la que se exigía el cierre de los CIES y que al final ha sido aprobada como transada por la mayoría.

Tras esta primera había una segunda iniciativa presentada por Bildu ,  recogiendo peticiones de Aldarte(Centro de atención a gays, lesbianas y transexuales. Centro de estudios y documentación por las libertades sexuales), Asociación en cuya página se presentan

“La asociación ALDARTE “Centro de Atención a Gays, Lesbianas y Transexuales” trabaja en el ámbito de la homosexualidad, el lesbianismo y la transexualidad. Para ello, pone en marcha recursos de atención, educativos y de sensibilización que se ofrecen a la sociedad y que buscan generar soluciones positivas para resolver los conflictos y problemas que originan la intolerancia y los prejuicios sociales dirigidos al colectivo de lesbianas, homosexual y transexual.”

La defensa y apoyo a esta moción la he desarrollado yo. Hemos apoyado totalmente la iniciativa y al final se ha conseguido una moción transacional con otra proposición de enmienda del PSOE y que al final hemos apoyado Bildu, PSOE, Podemos, Irabazi, PNV y sólo en el primer punto el PP.

Así comenzábamos

“Por nuestra parte debemos felicitarnos por que podamos tomar posición y tratar de resarcir derechos de un sector importante de nuestra ciudadanía que sufre la preeminencia y hegemonía de la cultura, legislación y políticas heteropatriarcales. El sufrimiento, la invisibilización, en épocas la represión; pero sobre todo la desigualdad en derechos es inaceptable.” Y continúo en este adjunto con el texto de mi intervención

escanlgtbi

Y aquí podéis ver la moción final transaccionada finalmente aprobada

escanlgtbilgtbitransaccionada

Foto de Portada tomada de

http://rafiruchis.blogspot.com.es/2010/05/disturbios-de-stonewall.html