Un jefe de Estado proclamado, no por la ciudadanía, sino por la genética, puede coincidir que sea mas o menos atinado, pero en cualquier caso no es fruto, ni surgido de la voluntad ciudadana. En este caso, el monarca del discurso de ayer, es evidente que discursea a petición (del gobierno del PP? y su Ciudadanos aliado y a-liante) y hecho desde una mirada de parte e incitadora a una salida autoritaria y belicista. Pese a que Europa indica ¡dialoguen!. este Gobierno se orienta a la imposición…

Seguramente estamos viendo y viviendo la necesidad de un cambio constitucional para una salida democrática y respetuosa con la voluntad de la ciudadanía catalana, y al tiempo, probablemente también tiempo para arreglar este desaguisado monarquico y traer otro modelo estatal, otro marco constitucional.

Una III República donde quepan si asi lo desean la República Catalana, la Vasca o cualquiera que los pueblos y ciudadanía decidan y construyan… En la que el Sr. Borbón pueda presentarse a elecciones a la Jefatura de Estado si así lo desea… Aunque mi preferencia no sería esta, pero desde luego entiendo que sería un derecho al que tendría acceso, como cualquier ciudadano y ciudadana tendría oportunidad en el nuevo marco. Paz, Democracia, Soberanía y República para Cataluña y para los pueblos del Estado Español…

Y mientras tanto Mediación Urgente.. para pactar pacíficamente el proceso… Respeto al proceso, respeto a la ciudadanía, respeto a la Nación Catalana.. Si la ciudadanía y la legalidad no coinciden hay que cambiar la legalidad y no a la ciudadanía…

Ya basta de mantener un Raka, Raka Oficial, interesante para agudizar la situación y problemática catalana, para justificar la represión, para indicarle a la ciudadanía catalana que el Estado Español no acepta la ciudadanía catalana real, no la inventada por el rancio nacionalismo españolista,… Discurso no para buscar salidas y alternativas, no para mejorarla en claves de Democracia, Derechos Ciudadanos y Políticos, Discurso de de justificar la posible represión primero, y segundo, manteniendo el no reconocimiento a la amplitud de la moviización ciudadana y social en todo el ámbito catalán, además del apoyo en otros lugares externas a ese territorio. Discurso en definitiva de apoyar las voluntades de independizarse de semejante estado autoritario.

Un discurso de criminalización del adversario, la ciudadanía catalana. Y una ausencia total de autocrítica de sus propias responsabilidades optando por la represión y la limitación de derechos. Adorar y justificar los límites de una Constitución Monárquica y centralista que ya no vale.,,,

ASI NO!!!